El cine independiente arrasa en Hollywood


Qué Slumdog millionaire iba a arrasar en los Oscar era algo más que previsible aunque no del todo confirmado si tenemos en cuenta la calidad e algunas de sus competidoras; El curioso caso de Benjamín Button contaba con 13 nominaciones. El británico Danny Boyle, director de Trainspotting ha conseguido que Hollywood se rinda a los pies del cien independiente, hecho que lo confirman los ocho Oscar recibidos en la gala de ayer, entre los que cabe destacar las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor guión de reparto entre un total de ocho estatuillas. Las últimas ediciones de los Globos de Oro y los Premios BAFTA ya adelantaron hace un par de semanas los resultados de los Oscar, en ambos casos fue elegido como mejor director. El logro de Slumdog Millionaire es un logro para el cine independiente con escaso presupuesto, recordemos que Boyle rodó el largometraje con 15 millones de dólares y hace un año ninguna productora se arriesgaba a financiar la película.

Por otra parte, la actriz española más conocido en el panorama norteamericano, Penélope Cruz, ha conseguido alzar en su segunda nominación el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen. Asimismo no ha habido ninguna duda en otorgar el Oscar a de Animación a Wall-e de Disney o la estatuilla al Mejor Actor de Reparto para el tristemente fallecido Heath Ledger por su interpretación en El caballero oscuro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "El cine independiente arrasa en Hollywood"

"Destruid las insulsas declamaciones, los miserables sofismas, las falsedades históricas, las contradicciones, los innumerables absurdos; impedid que las gentes con sentido común sean esclavas de quienes carecen de él. La generación venidera os deberá su razón y su libertad".

Voltaire